Tarjeta Profesional de la Construcción

Obtén de forma sencilla la tarjeta profesional de construcción

Tarjeta profesional de la construcción en Logroño
 

En Fundación Laboral de la Construcción expedimos la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) a todos los trabajadores y empresas del sector, una herramienta que acredita la experiencia en esta actividad, la cualificación profesional y la formación recibida en materia de prevención de riesgos laborales.

La TPC, es reconocida mediante el V Convenio General del Sector de la Construcción, publicado en el año 2012. En este acuerdo se rigen las leyes de esta materia, y sirve como principal instrumento de actuación. En este sentido, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, se encarga de velar por el cumplimiento de la normativa vigente y su aplicación. Aunque poseer la TCP no es obligatorio, suele ser un requisito solicitado frecuentemente por las empresas a la hora de contar con nuevo personal.

¿Qué condiciones debo cumplir para obtenerla?

El derecho para poder acceder a esta acreditación lo tienen las personas que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones laborales:

- Trabajadores de empresas que estén dentro del sector de la construcción, con indiferencia del rango o puesto laboral que ocupen en la organización.

- Trabajadores con algún tipo de incapacidad temporal, que pertenezcan al sector de la construcción. Cualquier rango o puesto dentro de la organización y tienen que demostrar haber estado, al menos, 30 días de alta en una empresa de este sector.

- Trabajadores que puedan encontrarse en situación de desempleo.

- Trabajadores de empresas de trabajo temporal que han sido cedidos a empresas del sector de la construcción.

Si te encuentras en alguna de las circunstancias que hemos enumerado sería importante que obtengas este tipo de acreditación. La TCP certifica a su poseedor como profesional capacitado para desarrollar una actividad laboral en empresas cuyas operaciones estén relacionadas con obras y construcción.

Llámanos al teléfono 941 470 386 para poder obtener tu TCP en Logroño. Te explicaremos y asistiremos en todo el proceso.

Más información