Cursos de maquinaria

Realizamos prácticas con maquinaria real y en simuladores específicos

Cursos de maquinaria en Logroño

En Fundación Laboral de la Construcción impartimos la formación necesaria para poder manejar de manera correcta y segura cualquier tipo de maquinaria que se emplee en los distintos oficios para acceder a las obras de construcción.

Contamos con varios formatos de asistencia para asegurar tu confort y brindarte la mayor disponibilidad posible. Podrás optar por modalidades, como: a distancia, presencial, mixta o mediante teleformación.

Te mostramos nuestras formaciones más populares

Operador de grúa torre

Objetivo general

- Aprender a dominar el manejo de la grúa, haciéndonos eco de sus componentes, rendimientos y usos.
- Organizar y ejecutar de manera correcta y segura el mantenimiento de la grúa.
- Trabajar con altos niveles de productividad y seguridad con la grúa torre.
- Mantener la maquinaria y sus componentes en óptimas condiciones, lo que evitará riesgos.
- Realizar inspecciones periódicas, distinguiendo las posibles averías que puedan llegar a surgir.
- Conocimiento la efectividad y duración de las máquinas.
- Ser capaz de superar los exámenes teórico prácticos para la obtención del carné de operador.

¿A quién va dirigido?

Personas ocupadas o en situación de desempleo que deseen adquirir las competencias necesarias y la acreditación exigida para la utilización y mantenimiento de la grúa torre.

Metodología

Esta acción formativa tiene una duración de 210 horas estructuradas en 60 horas de teoría y 150 horas de práctica. Se desarrollarán apartados de teoría y de práctica. De manera previa al uso de la grúa, las maniobras se practicarán en un software simulador. Una vez se adquiera el dominio preciso, que permite la estabilidad de la carga y cierta efectividad en los movimientos, se procederá a la utilización de la grúa torre.

Carretillas elevadoras de mástil con carga en voladizo hasta 10.000 kg

Objetivo general

- Conocer las modalidades, condicionantes y riesgos asociados a las operaciones de manipulación de cargas y a los entornos de trabajo en los que se opera de forma más habitual.
- Utilizar carretillas elevadoras de un modo seguro y eficiente.
- Realizar las diferentes operaciones sin poner en riesgo la propia persona, ni las personas del entorno cercano, ni las cargas que maneja ni las instalaciones en las que opera.

¿A quién va dirigido?

Trabajadores en activo o en situación de desempleo con necesidad de formación teórico-práctica para aprender o mejorar el manejo de carretillas de manutención de hasta 10.000 Kg.

Metodología

Este curso tiene una duración de 12 horas. La parte práctica, cuya duración es de 6 horas, consistirá en una serie de ejercicios de manejo de carretilla de mástil vertical y carga.

Puedes llamarnos al teléfono 941 470 386 e informarte sobre nuestros cursos de maquinaria en 941 470 386.