Cursos de construcción

Afrontar el mundo laboral de la construcción con nuestros cursos

Cursos de construcción en Logroño

En Fundación Laboral de la Construcción impartimos una gran variedad de cursos de construcción en Logroño, dirigidos a mejorar tu empleabilidad a través de una experiencia formativa práctica y directamente aplicable al puesto de trabajo.

Disponemos de varias modalidades a la hora de formarse. Podrás escoger entre los formatos: a distancia, presencial, mixta o mediante teleformación. Esto proporciona nuestros alumnos una forma cómoda y sencilla a la hora de matricularse en nuestros cursos.

Formaciones más populares

Nivel básico de prevención en construcción

Objetivo general

Enseñamos a los alumnos cómo moverse y desempeñar de manera prudente y segura su trabajo en zonas de obra y construcción. Esta formación se enmarca dentro de lo especificado en el VI Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción.

¿A quién va dirigido?

Este tipo de cursos está destinado a operarios que realicen funciones básicas en materia de prevención de riesgos laborales en empresas pertenecientes al sector de la construcción.

Metodología

Este curso se compone de 20 horas en la modalidad presencial a las que el alumno deberá asistir en función del calendario fijado por su Consejo Territorial y de 40 horas de teleformación. En las sesiones presenciales se presentarán los contenidos por parte del formador, apoyándose en la lectura de los manuales necesarios.

Coordinador en materia de seguridad y salud en las obras de construcción

Objetivo general

Queremos que los alumnos adquieran conocimientos en materia de prevención de riesgos laborales para poder realizar las actividades que pueden ser asignadas por el coordinador. Esta formación se basa en la “Guía técnica para la evaluación y prevención de los riesgos relativos a las obras de construcción” que ha sido redactada por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo

¿A quién va dirigido?

Todos aquellos trabajadores titulados como: arquitecto, arquitecto técnico, ingeniero o ingeniero técnico. Además, puede ser impartido para profesionales de la construcción con interés particular en mejorar sus conocimientos en este tipo de materia.

Metodología

Este curso se imparte de manera online, a través de nuestra plataforma de teleformación. El portal cuenta como soporte tecnológico con la plataforma de teleformación Blackboard Learn, que permite a profesores y alumnos comunicarse y trabajar de forma colaborativa por medio de un amplio abanico de tecnologías digitales: blogs, foros, chats, wikis, correos electrónicos, etc.

Si buscas cursos para profesionales de la construcción en Logroño no dudes en llamarnos al teléfono 941 470 386.